Llega a Japón el mamut que vivió hace 39.000 años en Siberia
Es una hembra que fue encontrada bajo el hielo hace tres años. Sus restos, muy bien conservados, se exponen ahora
El mamut encontrado en Siberia hace tres años y expuesto hasta septiembre en Japón es uno de los mejor conservados hasta el momento. Se trata de una hembra que vivió hace 39.000 años y fue hallada en el hielo. Los científicos que la descubrieron la bautizaron como Yuka.
Según aseguran los expertos, la mamut, que se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene gran parte del pelo que lo protegía del frío, tenía 10 años cuando murió.
Los mamuts vivieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta finales de la última glaciación. Sin embargo, una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6.000 antes de Cristo. Los mamuts enanos de la isla de Wrangel, en Siberia, no se extinguieron hasta unos 4.000 años más tarde. Los científicos han hecho varios intentos por clonar estos animales con células de restos aunque ninguno ha tenido éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.