El carguero ‘Albert Einstein’ llega a la estación espacial
La nave automática europea lleva suministros a los astronautas.
El carguero espacial Albert Einstein, una nave automática de 20 toneladas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), ha atracado en la Estación Espacial Internacional (ISS) con combustible y suministros para la tripulación que está en órbita. En el vehículo van 100 kilos de oxígeno y aire y 570 kilos de agua potable, así como 2.480 equipos científicos, repuestos, comida y ropa para los astronautas, además de combustible.
La nave Albert Einstein es la cuarta de la serie ATV y el artefacto más pesado que ha lanzado Europa al espacio. Permanecerá atracada en la ISS cuatro meses. Luego, los astronautas la cargarán con desperdicios, se separará de la base orbital y se destruirá al entrar en la atmósfera terrestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.