_
_
_
_
_

El 43% de los jóvenes españoles está dispuesto a trabajar en el extranjero

El 80% opina que es difícil pasar de la universidad a un trabajo aunque se muestran muy optimistas con la recuperación económica

R. M.
Varios jóvenes en una de las aulas en las pruebas de selectividad.
Varios jóvenes en una de las aulas en las pruebas de selectividad. Zipi (EFE)

El 43% de los jóvenes españoles afirma que estaría dispuesto a trabajar en el extranjero sin ningún reparo, cuestión que puede estar relacionada con el hecho de que el 80% considera que es “difícil” realizar la transición de la universidad al puesto de trabajo.

Así se refleja en la encuesta Generación del Milenio realizada por Telefónica entre más de 12.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, de 27 países, y entre ellos 915 españoles, realizada en enero y que fue presentada hoy en Londres.

La encuesta entra la llamada “generación del milenio” refleja el optimismo de los jóvenes encuestados respecto al futuro que contrasta con el pesimismo que arrojan otros sondeos como el del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así casi 4 de cada 10 confían en que la economía global habrá remontado dentro de dos años, y el 57% de los encuestados considera que el impulso económico vendrá de la acción conjunta del Gobierno y la iniciativa privada. Preguntados por cuál consideran que es la región mejor preparada para el futuro el 34% citan a Asia, y 57% considera a China como el país asiático de mayor potencial.

En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 54% de los millenials españoles afirma que prefiere trabajar en el sector privado y el 87% afirma que es importante alcanzar el máximo nivel en su carrera profesional Además, un 76% de los jóvenes españoles encuestados opinan que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes cree que puede convertirse en emprendedor en su país.

En cuanto a la tecnología, la encuesta revela que los jóvenes españoles poseen amplios conocimientos en el campo digital, incluso por encima de la media global. En concreto, el 86% de los españoles indica que emplea  tecnología punta frente al 75% de la media global.

Además, un 78% de los encuestados en España considera que la tecnología brinda más oportunidades para todos, por delante del 69% de los jóvenes en términos globales. Un dato que refleja la importancia de la tecnología para los jóvenes es el del 40% que afirma "no poder vivir" sin su smartphone. Además, los encuestados en España recurren más a las redes sociales para obtener noticias fiables, con un 12%, frente al 8% de media en términos globales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_