_
_
_
_

¿Quien es el raro?

Un grupo de voluntarios graba un video en el que el PSOE denuncia la homofobia en la escuela

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia el PSOE ha difundido un vídeo para luchar contra este prejuicio, que aún sigue vigente en la sociedad. Se ha centrado en uno de los ámbitos donde "este tipo de odio está más enquistado, y es más dañino por la vulnerabilidad de aquellos que la sufren, es el escolar".

Gran número de jóvenes en edad escolar sufren el llamado acoso escolar homofóbico que ha llevado a muchos de ellos a plantearse el suicido como vía de escape. La voz de alarma la daban, el pasado mes de septiembre, la Federación Estatal LGTB y el colectivo madrileño COGAM al publicar un informe que relacionaba el riesgo de suicidio en jóvenes lesbianas, gais y bisexuales con el bullying homofóbico.

Según este informe, el acoso escolar homofóbico lleva al 43% de quienes lo sufren a plantearse el suicidio. Este tipo de acoso, que en mayor medida proviene de compañeros varones y en un 11% del profesorado, no suele ser abordado por el centro (el 42% dice no haber recibido ayuda) ni por sus familias, (a las que el 82% no informa de su situación)

Lo que pretende Carmen Montón es mantener en la agenda política la reivindicación de los derechos LGTB, más teniendo en cuenta la homofobia instalada en el gobierno personificada especialmente en el Ministro de Interior, que declaró que los matrimonios entre personas del mismo sexo no merecen la “misma protección” que los heterosexuales; y el Ministro de Educación con la eliminación del contenido de diversidad sexual en la asignatura de Educación para la ciudadanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_