Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un pedófilo que infectó los ordenadores de sus vecinos para espiarles

El hombre grababa imágenes de su vida íntima y sexual y las compartía en Internet

La Policía Nacional ha detenido este martes en Zaragoza a un pedófilo que infectaba los ordenadores de cientos de sus vecinos para grabar miles de imágenes de su vida íntima y sexual y después, las compartía en Internet. Desde su domicilio, mandaba más de 500 archivos de pornografía infantil a través de redes P2P.

El hombre, de 34 años, vulneraba las redes inalámbricas a través de las cuales las víctimas se conectaban a Internet para acceder a todos sus documentos y activar dispositivos como cámaras web que le permitían ver todo lo que sucedía en las habitaciones donde se encontraban los ordenadores. Sin que ellos se dieran cuenta, controlaba todo lo que pasaba dentro de los ordenadores.

La policía define al detenido como un hombre con altos conocimientos técnicos y escasas relaciones sociales. Para acceder a los ordenadores de su entorno, utilizaba una potente y compleja herramienta informática tipo "troyano" que le daba acceso a información confidencial de los afectados, como contraseñas de diversos servicios web o conversaciones en las redes sociales, además de permitirle copiar cualquier archivo de su disco duro o ejecutar programas.

Las grabaciones con las cámaras web se realizaban de forma "silenciosa", según explica la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza en un comunicado. Las víctimas aparecen en distintos vídeos escuchando música o realizando cualquier otra actividad con el ordenador en lugares como el dormitorio o el baño, además de los miles de imágenes que muestran situaciones íntimas y relaciones sexuales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >