_
_
_
_
_

“Hannah Montana y yo somos muy diferentes”

La actriz de la factoría Disney Bridgit Mendler volverá a la televisión cuando termine la gira de presentación de su primer trabajo discográfico

La actriz y cantante Bridgit Mendler presenta su nuevo álbum "Hola, mi nombre es..."
La actriz y cantante Bridgit Mendler presenta su nuevo álbum "Hola, mi nombre es..."Carlos Alvarez (Getty Images)

Cuando tenía ocho años Bridgit Mendler pisó por primera vez un escenario. Y desde entonces no ha parado.  Ahora, a sus 20 años, se ha convertido en uno de los sellos de Disney Channel, con la serie Buena suerte Charlie que protagoniza desde hace cuatro temporadas. Pero su curiosidad artística es tan grande que quiere hacer una parada temporal en la serie para lanzarse al mundo de la música: Hola, mi nombre es..., es el título de su primer disco que ha presentado este fin de semana en Madrid.

Es menuda, rubia y muy alegre. Pero se le parece poco a Teddy Duncan, la dulce chica que cuida y da consejos a su hermana bebé, y a la que ha dado vida durante casi cuatro años. "Teddy es muy responsable y cariñosa con su familia, pero a veces también puede hacer cosas locas. Puedo que en esto me identifique más con ella. En el aspecto de ser organizada y responsable, un poco menos", dice mientras suelta una carcajada.

Sin embargo cantar y actuar casi al mismo tiempo no parece una tarea tan fácil para una chica desorganizada. Y ella se las apaña muy bien. "Puedo hacer las dos cosas priorizando una sobre otra. Ahora mismo estoy viajando para promocionar mi música. Luego cuando regrese a Los Ángeles y a mi serie me dedicaré solo a eso", asegura.

No es la primera vez que Mendler pone los pies en un escenario. En 2006 tuvo un pequeño papel en la conocida serie Hospital General. Un año después aparecía en las películas Alice al revés y El Clic. Sin embargo, el éxito le llegó con Buena Suerte Charlie que ha sido nominada el año pasado a los premios Emmy como la mejor serie infantil. “Me ha encantado ser parte de esta serie desde el principio. Todos somos como una familia”, dice risueña.

Aunque comenzó en el mundo de la actuación desde muy pequeña  siempre tuvo a la música como una espinita clavada. "Siempre he querido cantar. Pero sobretodo componer". Y lo dice tan en serio que en este álbum, "una mezcla de pop y blues", las doce canciones han sido compuestas por ella. "Son canciones que hablan sobre las parejas y las relaciones. Por ejemplo hay sobre dos jóvenes enamorados que se conocieron en otoño y así la llame: canción del otoño".

La presencia de Mendler ha sido tan grande que incluso se le ha llegado a considerar como una posible candidata para reavivar la mítica serie Hannah Montana, que terminó en 2011. "En aquel momento yo protagonizaba Buena Suerte Charlie  y era  la nueva estrella joven. Pero creo que Hannah Montana y yo somos muy diferentes. Yo disfruto con mantener mi carrera musical separada de la televisión".

Ahora estará unos días en Madrid para promocionar su disco. ¿Y después? “Me gustaría hacer una gira y dar conciertos, y después de que Buena Suerte Charlie termine me gustaría empezar a trabajar en un nuevo álbum. Es cuestión de balance, me gusta hacer las dos cosas y ahora estoy feliz cantando”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_