El PSOE lamenta que las maltratadas aún paguen tasas para divorciarse
Hasta que entre en vigor la ley de justicia gratuita tienen que pagar 300 euros La aprobación del gran proyecto de Gallardón ha sido aplazada a 2013 El PSOE pide que se actúe de manera inmediata
La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, considera “muy grave” que el Gobierno reconozca, con la mayor tranquilidad, que las mujeres víctimas de malos tratos estén siendo obligadas a pagar tasas -300 euros-, para poder divorciarse de sus maltratadores “y no haga nada para impedirlo”. La dirigente socialista ha recordado que el ministro de Justicia dijo, en noviembre, que las víctimas de malos tratos estarían exentas del pago de estas tasas. “Y, en consecuencia –ha dicho- exigimos a Gallardón que cumpla su palabra”.
Valenciano reaccionaba así a las declaraciones realizadas hoy a la cadena SER por la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, reconociendo que las mujeres maltratadas deben pagar tasas judiciales para divorciarse. "Estamos ultimando el proyecto para lograr que todas las víctimas de violencia no paguen tasas y tengan gratuidad en los servicios con los abogados" aseguró la popular. La entrada en vigor de la ley, uno de los grandes proyectos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido aplazada a 2013.
En este sentido, Elena Valenciano, ha recordado que el 28 de noviembre- el ministro aseguró en el Congreso de los Diputados que “las víctimas de malos tratos estarán exentas por la ley de Justicia Gratuita, que en dos semanas aprobará este Gobierno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.