_
_
_
_
_

Exhumados en Madrid los restos óseos de un presunto niño robado en 1971

El bebé supuestamente murió al día siguiente de nacer en la antigua Maternidad de O'Donnell Una fuente anónima alertó a los padres de que fue dada a la familiar de una monja presente en el alumbramiento

Los restos óseos de un bebé que nació en la antigua Maternidad de O'Donnell en 1971 fueron exhumados el pasado 7 de noviembre a instancias de la Fiscalía de Madrid en el marco de una de las denuncias relativas al caso de bebés robados en hospitales madrileños.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que los padres de la niña que supuestamente murió un día después de nacer, el director del cementerio de La Almudena y la autoridad judicial estuvieron presentes en el desenterramiento.

La Fiscalía dio orden para que se practicara la exhumación en La Almudena después de que autorizada el cotejo de estos restos óseos con el ADN de los padres, que lo están "pasando muy mal", según ha señalado su abogado. En un mes los resultados estarán en manos del Ministerio Público.

Este matrimonio recibió en 2004 una llamada de una persona anónima que le informaba de que su hija, que supuestamente murió tras el parto, estaba viva, ya que había sido dada a un familiar de una monja que estuvo presente en el alumbramiento.

Tras esa llamada, la familia decidió acudir a la Asociación SOS Bebés Robados para denunciar el caso, que se llevó a la Fiscalía de Madrid. Así, el abogado de la asociación reclamó entonces que se realizará una exhumación de los restos con carácter urgente para comprobar si el ADN corresponde con el de los supuestos padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_