Google amenaza con excluir a la prensa francesa de sus resultados de búsqueda
El Gobierno de Hollande es favorable a imponer una tasa a los buscadores destinado a los editores El gigante le recuerda en una carta que cada mes redirecciona 4.000 millones de clics a esas web
Google ha amenazado al Gobierno de François Hollande con excluir los sitios web franceses de sus resultados de búsqueda si prospera el plan de cobrarles un impuesto por los contenidos que iría destinado a los editores de prensa. En una carta enviada este mes a varios ministerios, la compañía estadounidense advierte al Ejecutivo de que no puede aceptar dicha medida y le recuerda que redirecciona “4.000 millones de clics al mes hacia las páginas web de medios franceses”. La semana pasada la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, dijo en una comisión parlamentaria que está a favor de la medida: “Me parece una herramienta importante de desarrollar”.
En plena era digital, la prensa de todo el mundo busca la manera de hacer frente a su crisis estructural por la caída de la publicidad en sus versiones impresas y por la resistencia de los lectores a pagar por acceder a los contenidos. Los editores franceses pidieron el pasado septiembre a Hollande un proyecto de ley que obligue a motores de búsqueda como Google a pagar por la utilización indirecta de contenidos. Los representantes del gigante en Francia se reunirán hoy con el Ministerio de Finanzas para hablar sobre este proyecto y sobre su política de privacidad, cuestionada esta semana por las agencias de protección de datos europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.