La policía vuelve a Las Quemadillas para recoger más muestras de tierra
El juez autoriza nuevos rastreos tras conocerse otro informe que indica que los huesos hallados pueden ser de Ruth y José
Agentes de la policía van a regresar esta tarde a la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, donde se sospecha que José Bretón pudo hacer desaparecer a sus dos hijos el 8 de octubre. Los investigadores recogerán muestras de los restos de la hoguera -y su entorno- que el sospechoso prendió ese mismo día y donde se cree que pudo incinerar a los hermanos Ruth y José.
Un tercer informe, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y expertos de la Universidad Complutense de Madrid, acredita que los restos óseos encontrados hace once meses en la hoguera son humanos. El estudio corrobora los del forense Francisco Etxeberria y el paleontólogo José María Bermúdez de Castro, que echaban por tierra el primer informe de la policía científica que señalaba que los huesos eran de animal.
Con las nuevas pruebas, el juez ha autorizado otro rastreo en Las Quemadillas para buscar más indicios en la hoguera y en el entorno de la misma que refuercen la tesis de que Bretón pudiese haber asesinado a sus hijos.
Tras este último informe que concluye que los restos hallados en Las Quemadillas corresponden a humanos, el Instituto Nacional de Toxicología llevará a cabo un segundo análisis para intentar identificarlos genéticamente. El forense Etxeberria lo considera “imposible” porque los huesos están incinerados y a partir de 300 grados centígrados la molécula de ADN se destruye -la hoguera que encendió Bretón alcanzó los 800 grados centígrados-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.