Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Pakistán una niña discapacitada por profanar el Corán

La menor, de unos 11 años, no pudo responder a las preguntas de la policía sobre los hechos que se le imputan

Sus padres están bajo protección policial

Una menor con síndrome de Down ha sido arrestada en Pakistán acusada de profanar el Corán. El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha ordenado abrir una investigación para aclarar lo sucedido, según informa hoy la cadena británica BBC.

La chica, cuya edad está aún por precisar pero que tendría unos 11 años, fue detenida en un barrio cristiano de la capital paquistaní, Islabamab, después de que una multitud furiosa exigiera su castigo. Sin embargo, los detalles del caso no están claros. Algunas informaciones apuntan a que quemó algunas páginas del Corán, mientras que otras señalan que arrancó varias páginas del mismo, que depositó en una bolsa.

Según la policía, la menor no pudo responder a las preguntas de los agentes sobre los hechos de que se le acusan y los padres han sido puestos bajo protección policial ante las amenazas recibidas.

El responsable de bienestar social del país, Paul Bhatti, ha manifestado a la BBC que, dada su discapacidad, "parece improbable que la joven haya profanado a propósito el Corán".

El incidente ocurre en un momento en el que Pakistán debate las estrictas leyes contra la blasfemia vigentes en el país, que contemplan la posibilidad de cárcel de por vida para quienes profanen el libro sagrado de los musulmanes.