_
_
_
_

Detenida en Pakistán una niña discapacitada por profanar el Corán

La menor, de unos 11 años, no pudo responder a las preguntas de la policía sobre los hechos que se le imputan Sus padres están bajo protección policial

Una menor con síndrome de Down ha sido arrestada en Pakistán acusada de profanar el Corán. El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha ordenado abrir una investigación para aclarar lo sucedido, según informa hoy la cadena británica BBC.

La chica, cuya edad está aún por precisar pero que tendría unos 11 años, fue detenida en un barrio cristiano de la capital paquistaní, Islabamab, después de que una multitud furiosa exigiera su castigo. Sin embargo, los detalles del caso no están claros. Algunas informaciones apuntan a que quemó algunas páginas del Corán, mientras que otras señalan que arrancó varias páginas del mismo, que depositó en una bolsa.

Más información
El presidente de Pakistán perdona la vida a una acusada de blasfemia
Pakistán encarcela a un estudiante de 17 años por blasfemia

Según la policía, la menor no pudo responder a las preguntas de los agentes sobre los hechos de que se le acusan y los padres han sido puestos bajo protección policial ante las amenazas recibidas.

El responsable de bienestar social del país, Paul Bhatti, ha manifestado a la BBC que, dada su discapacidad, "parece improbable que la joven haya profanado a propósito el Corán".

El incidente ocurre en un momento en el que Pakistán debate las estrictas leyes contra la blasfemia vigentes en el país, que contemplan la posibilidad de cárcel de por vida para quienes profanen el libro sagrado de los musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_