El grupo canadiense Postmedia suprime la edición dominical de tres diarios
La empresa de comunicación reduce empleos y empezará a cobrar por sus contenidos en Internet
Postmedia, la empresa editora del conglomerado de periódicos más grande de Canadá, ha decidido recortar gastos ante la caída de los ingresos publicitarios y eliminará las ediciones dominicales de tres de sus diarios, suprimirá empleos, centralizará más la producción y empezará a cobrar por la lectura de algunos de los artículos periodísticos en Internet.
Postmedia Network Canada Corp., que publica el National Post, uno de los rotativos más importantes del país, y toda una serie de diarios locales y regionales, ha adoptado estas medidas tras conocerse en abril pasado las pérdidas sufridas por la empresa en el primer trimestre del año. También planea vender su sede en Toronto.
Concretamente, tiene previsto dejar de imprimir las ediciones del domingo de tres diarios regionales, el Edmonton Journal, el Ottawa Citizen y el Calgary Herald. Asimismo, por cuarto año consecutivo, el National Post no saldrá a los quioscos los lunes durante el verano, según ha señalado Phylisse Gelfand, portavoz de Postmedia.
La empresa centralizará aún más en Hamilton, Ontario, algunas actividades, hasta ahora diseminadas por diferentes ciudades, como las de corrección y edición. Además, uno de sus medios, el Montreal Gazette, prevé despedir a 20 periodistas, de acuerdo con un documento interno publicado por el Globe and Mail, otro de los principales periódicos canadienses, rival del National Post, y que comenzará a cobrar por sus contenidos en la Red.
De hecho, Postmedia, tras un proyecto piloto de consulta de artículos online previo pago en el Montreal Gazette, estudia extender la iniciativa al Ottawa Citizen y al Vancouver Sun, según Gelfand.
Postmedia, creada en julio de 2010 tras comprar los activos del grupo de comunicación en bancarrota Canwest, se está repensando, al igual que otros muchos medios, para intentar encontrar el modelo de negocio en la era digital e incrementar sus beneficios a través de sus páginas web, los teléfonos inteligentes y las tabletas.
El grupo ya suprimió su propia agencia de prensa y se abonó a la nacional, la Prensa Canadiense, eliminando una veintena de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































