Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Yo estudié en la pública"

Actores, cineastas y académicos promueven en un vídeo la escuela estatal

“Tenemos que recuperar el orgullo de la pública”, dice la empresaria Patricia Fernández en un vídeo titulado Yo estudié en la pública. En estos tiempos convulsos para la escuela, de recortes presupuestarios y de protestas, La Asociación Ciudadanos por la Educación Pública ha decidido lanzar un mensaje en positivo a través de una campaña protagonizada por rostros conocidos que defiende ese modelo de enseñanza.

En el vídeo, participan algunas personas que han estudiado o están estudiando en la pública (los actores Ricardo Gómez y Clara Lago o los miembros del grupo musical vetusta Morla) y otros que envían a sus hijos (el cineasta David Trueba). También defienden el modelo público los académicos Sami Naïr, Victoria Camps y Santos Juliá, la cantante Teresa Berganza o el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

Ciudadanos por la Educación Pública, creada el pasado mes de noviembre, se define así: "Somos una asociación ciudadana que reivindica el papel decisivo que la Educación Pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la Universidad. Nos une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas otras personas de generaciones anteriores".