_
_
_
_
_

Nace la Fundación Aqualogy para abordar los problemas del agua

La plataforma pretende crear un espacio de reflexión para buscar "soluciones globales"

Ángel Simón y Miguel Arias Cañete, en la presentación.
Ángel Simón y Miguel Arias Cañete, en la presentación.Angel Díaz (EFE)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Fundación Aqualogy, Angel Simón, han participado en la presentación oficial de esta institución, que nace con la intención de crear un espacio de debate y reflexión sobre los nuevos modelos en el uso del agua y abordar la problemática de su racionalización con "soluciones globales".

La Fundación es la extensión natural de Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua de Agbar (Aguas de Barcelona), creada recientemente para ofrecer los desarrollos propios del grupo en el sector del agua con una clara orientación de dar respuesta a las necesidades del cliente.

En su intervención, Cañete ha afirmado que “el Gobierno impulsará la innovación en el sector del agua y realizará un esfuerzo de racionalidad, eficiencia y transparencia para conseguir un suministro de calidad y en cantidad en todo el territorio nacional”. Además, ha señalado la pretensión de su departamento de dar prioridad a las inversiones en infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas y buscar "fórmulas que hagan posible" la participación del capital privado en su construcción y explotación.

Por su parte, Angel Simón ha expuesto los objetivos de la Fundación y ha explicado que se pretende que se convierta en un foro de reflexión que sirva para contribuir al desarrollo del país y potenciar la marca España como marca de calidad en todo el mundo. Ha destacado también que el objetivo será favorecer una "gestión eficiente" del recurso y caminar hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_