Los consejeros de RTVE reciben el finiquito
A partir de ahora cobrarán por asistencia a las sesiones y no tendrán dedicación exclusiva
Los consejeros de RTVE cobrarán a partir de ahora una cantidad fija por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración. Actualmente se reúnen una vez a la semana. Este cambio en la retribución se produce como consecuencia del Real Decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes que modifica su estatus jurídico y laboral.
Los nueve consejeros (tres del PP, dos del PSOE y uno de CiU, IU, ERC y UGT) han recibido una comunicación del área de recursos humanos de la corporación con el finiquito, que lleva fecha de 21 de abril de 2012.
Este finiquito incluye la parte proporcional de la paga extra de verano. Los consejeros, sin embargo, ignoran lo que van a cobrar a partir de ahora, toda vez que, según el Real Decreto, ya no tienen dedicación exclusiva. "Nos han pasado a un nuevo régimen sin saber cuál es", explican fuentes del organismo.
Lo que sí saben es que ya no percibirán el sueldo como hasta ahora (en torno a 110.000 euros al año). En los últimos años, y como consecuencia de los recortes, el Consejo ha visto reducida su retribución en torno a un 10%.
Al dejar de tener dedicación exclusiva, algunos consejeros han solicitado su reingreso en las empresas o instituciones en las que trabajaban antes del ser nombrados como miembros del Consejo de Administración de RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.