_
_
_
_

Rouco: "A los discapacitados no les dejan nacer"

El presidente de los obispos carga contra el aborto y los diagnósticos prenatales

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha criticado hoy que los diagnósticos prenatales impiden nacer a muchos discapacitados. Rouco Varela ha señalado en ese sentido que los diagnósticos prenatales se "están convirtiendo en un factor verdaderamente cada vez más que preocupante".

"Verdaderamente hay que alertar de un peligro previo. Hablamos de los discapacitados que han nacido, pero les cuesta mucho nacer ahora a los discapacitados con esas técnicas de los diagnósticos prenatales están convirtiendo en un factor verdaderamente cada vez más que preocupante", ha opinado Rouco.

El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid ha hecho estas reflexiones en la inauguración del Congreso "Las paradojas de la discapacidad: autonomía, capacidad y dependencia", organizado por la Asociación Mediterráneo Senza Handicap de Italia y la Universidad CEU San Pablo.

A continuación, Rouco Varela ha señalado que cuando se pregunta en "ciertas" casa de acogida que atienden a discapacitados, como las que reciben a aquellos afectados con Síndrome de Down, y se inquiere sobre si "han disminuido enormemente (el número de acogidos) porque la medicina ha progresado", la contestación es que "no, sino porque no les dejan nacer".

Durante su intervención, Rouco ha señalado que los discapacitados tienen tanto derecho a nacer, vivir y trabajar como cualquier ser humano, y ha subrayado que la dignidad personal "es intransferible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_