Unos 4.000 docentes competirán por 25 plazas en Cantabria
Las oposiciones docentes de 2012 solo ofrecerán 3.135 plazas en cuatro comunidades
Los profesores que quieran conseguir una plaza este año para ejercer en la escuela pública lo van a tener este año más difícil que nunca, pues las restricciones presupuestarias han hecho que solo cuatro comunidades convoquen este año oposiciones docentes: Andalucía, País Vasco, Madrid y Cantabria, que en conjunto ofrecerán solamente 3.135 plazas, concentradas sobre todo en la comunidad anadaluza. Esto ya lo sabía desde hace tiempo los opositores, pero lo que probablemente no sabían es hasta qué extremos iba a llegar la competición: en Cantabria, el próximo junio competirán por cada plaza unas 160 personas, pues se han conovocado 25 puestos y se han matriculado en el examen unos 4.000 aspirantes.
En Andalucía, la relación será infinítamente más favorable que en Cantabria: habrá unos 14 aspirantes por cada plaza, tomando esas cifras globales (33.154 inscritos y 2.389 plazas) solo como aproximación, pues pueden variar mucho dependiendo de las especialidades de secundaria y de FP. En las oposiciones de País Vasco, por último, habrá 11 opositores por cada puesto en juego (6.000 profesores para 531 plazas). En la Comunidad de Madrid, aún está abierto el plazo para apuntarse a las oposiciones que ofrecen 190 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.