_
_
_
_

Intermón denuncia el "brutal golpe" del Gobierno a la solidaridad española

La ONG pide al Ejecutivo que no aplique el nuevo recorte a la ayuda anunciado ayer por Margallo

La ONG Intermón Oxfam denuncia el "brutal golpe" a la solidaridad española que supone la reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de España, en reacción a la intervención del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ayer en el Congreso de los Diputados, en la que explicó la cantidad asignada en 2011 supuso solo el 0,29% del PIB y que sufrirá recortes adicionales.

"Pedimos al Gobierno que frene este nuevo recorte. En los últimos dos años la ayuda española ya se ha reducido en más de un 60% y nuevos recortes no son eficaces, ni necesarios ni justos. Dado que la AOD es una política marginal en términos financieros, no podemos entender un recorte aún mayor, de muy bajo impacto sobre nuestras cuentas y que costará miles de vidas“, señala el director del departamento de campañas y estudios de Intermón Oxfam, Jaime Atienza.

Atienza advierte también de que los recortes "suponen también un duro golpe al prestigio internacional de nuestro país, rompiendo compromisos con aliados y vecinos con los que España se ha comprometido a alcanzar metas comunes en la UE. Y, desde luego, suponen un serio revés a la participación y el peso de nuestro país en foros internacionales como el G20”.

El ministro no quiso aventurar ayer cuál será el presupuesto destinado a este capítulo, pero aseguró que, aunque "recortar en cooperación es una opción extremadamente dolorosa, es mejor que recortar pensiones o cerrar ambulatorios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_