_
_
_
_

Los médicos de Castilla y León desconvocan la huelga

Un acuerdo de última hora con la Junta permite suspender los paros

Los médicos de Castilla y León han desconvocado, al menos de momento, la huelga que tenían convocada para mañana. Un acuerdo de última hora entre la Junta y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha permitido suspender la jornada de reivindicaciones, según ha informado un portavoz sindical a EL PAÍS.

El motivo fundamental de la convocatoria era el aumento de la jornada, que pasará -como con la del resto de funcionarios- de 35 a 37,5 horas semanales. Ello no supone directamente un recorte en los sueldos, aunque sí que se va a producir una merma por horas extra o la necesidad de contratar suplentes e interinos para cubrir bajas o guardias

Pero el colectivo tenía otras quejas, que es donde se supone que ha podido haber avances, como la falta de pago de guardias, que se les debe desde hace dos años.Por otro lado, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Castilla-La  Mancha ha anunciado que convocará paros y concentraciones y que "en fechas próximas" tomará una decisión sobre la convocatoria de una huelga de facultativos, "teniendo en cuenta los resultados de la encuesta que se hace actualmente entre los médicos de la región".

Asimismo, este sindicato ha señalado que, aunque la problemática de los facultativos es específica --"con una perdida retributiva y de diferentes derechos laborales mucho mayor en términos absolutos y relativos que la del resto de colectivos sanitarios--, no se oponen a que sus afiliados secunden la huelga convocada "por otras fuerzas sindicales" para este miércoles, día 29.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_