_
_
_
_
JESÚS CAICEDO / ALCALDE DE PALOMARES

"Que se acabe ya este mal sueño"

El regidor del pueblo almeriense celebra el anuncio de Margallo

Jesús Caicedo (izquierda) con el embajador de EEUU en Madrid, Alan Solomont, y el pedáneo de Palomares, Juan José Pérez.
Jesús Caicedo (izquierda) con el embajador de EEUU en Madrid, Alan Solomont, y el pedáneo de Palomares, Juan José Pérez.

Jesús Caicedo suena feliz al escuchar la noticia de que, según el ministro de Exteriores, EE UU retirará la tierra contaminada con plutonio. Caicedo es el alcalde de Cuevas del Almanzora, el municipio al que pertenece Palomares (de 1.500 habitantes) y diputado del PP. "Que se acabe ya este mal sueño", explica. Caicedo llegó a viajar a Washington y fue recibido por el embajador de EEUU en Madrid, Alan Solomont, en 2011.

Caicedo confía en que se acabe pronto el estigma de Palomares. "La mayoría de la gente no te lo dice a la cara, pero el que venía siempre preguntaba y dudaba de si era seguro". Explica que muchos vecinos llevaban el tema con inquietud, pero otros "pensaban que si no había pasado nada en todos estos años es que no hay ningún problema, pero eso no es así, porque el plutonio se descompone", señala por teléfono.

El alcalde afirma que la dejación era incomprensible: "Se nos llena la boca hablando de cuestiones ambientales, pero a nadie parecía importarle que tuviéramos un pueblo contaminado con 50.000 metros cúbicos de tierra radiactiva".

El regidor afirma que no ha desterrado la idea de construir una especie de museo de la bomba, un centro sobre las civilizaciones y la energía que ideó el Ciemat. "Eso me parece bien, pero la prioridad es que se deje limpio, que se lleven la tierra y Palomares quede como siempre debió estar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_