Retiradas en EE UU un millón de cajas de anticonceptivos defectuosas
La compañía Pfizer asegura que no suponen riesgo para la salud de las mujeres pero sí que pueden no evitar un embarazo
La farmacéutica Pfizer Inc ha anunciado en un comunicado que retira alrededor de un millón de paquetes de píldoras para controlar la natalidad en Estados Unidos porque podrían contener una cantidad de anticonceptivos insuficiente para evitar embarazos.
La compañía precisa que las píldoras no suponen un peligro para la salud pero ha instado a las mujeres afectadas a "empezar a usar de inmediato algún tipo de tratamiento anticonceptivo no hormonal". Según Pfizer, el problema afecta a 14 lotes de Lo/Ovral-28 y otros 14 de pastillas de Norgestrel y Ethinyl Esrtadiol.
Las cajas de estos fármacos contienen 28 píldoras, 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete como placebo. El problema es que en algunos paquetes se incluyeron más de esas 21 píldoras activas y en otros se incluyeron menos.
En algunos paquetes se incluyeron más de 21 píldoras activas y en otros se incluyeron menos
Un portavoz de la empresa ha asegurado que la confusión se debio tanto a un fallo mecánico como a un error de supervisión ocular. La fecha de caducidad de las cajas van del 31 de julio dde 2013 al 31 de marzo de 2014.
La cifra de un millón de cajas afectadas la precisó en un correo electrónico al margen del comunicado Grace Ann Arnold, portavoz de la empresa, según informa Bloomberg.
Las pastillas supuestamente defectuosas fueron manofacturadas por Pfiser y comercializadas por Akrimax Pharmaceuticals y enviadas a almacenes, clínicas y farmacias de todo el país. En su comunicado Pfizer precisa que los lotes defectuosos se restringieron al mercado de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.