Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La editora de 'Penthouse' y 'Burda' entra en concurso de acreedores

MC Ediciones asegura que no se plantea el cierre de ninguna de las 70 cabeceras que publica

El grupo editor de Penthouse y la mítica revista de patrones Burda, MC Ediciones, se ha declarado en concurso de acreedores. Fuentes de la empresa han señalado que, de momento, no se plantea el cierre de ninguna de las más de 70 cabeceras que publican en la actualidad, según informa Servimedia.

Esta decisión se ha desencadenado por el concurso de acreedores que también ha solicitado la empresa distribuidora de sus revistas, Coedis, que no podrá abonar los pagos que le debía por las ventas de sus publicaciones, explica la empresa en un comunicado.

'Burda' fue la primera revista occidental en venderse en la Unión Soviética

La editorial, que se jacta de ser líder del mercado de las publicaciones masculinas, ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de dicho concurso, que persigue "el doble objetivo de salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas y de garantizar la viabilidad futura del proyecto", según indica la dirección. MC Ediciones se fundó en 1985 a partir de una serie de publicaciones dedicadas al mundo de la música y la alta fidelidad. De aquellos primeros momentos semantienen como revistas como Alta Fidelidad, Heavy Rock y Metal Hammer. También publica FHM, Qué leer, Clio, Solo pesca y Kerrang.

El año pasado compró a la Propuesta Gráfica S. L. la cabecera La Caza y Su Mundo, y comenzó a publicar dos nuevas ediciones de Burda: Burda Especial Novias y Burda Patchwork. Estas publicaciones que incluyen patrones de sastrería se hicieron muy famosas durante los años 50, 60 y 70, ya que permitían reproducir diseños a la última moda a millones de mujeres que no podían adquirir los originales. De hecho, y según cuentan desde la editorial, fue la primera revista occidental en venderse en la Unión Soviética. La publicación original fue creada en 1949 por la alemana Aenne Burda, que gracias a su éxito consiguió forjar un imperio editorial.

Más información