Una testigo declara que perdió de vista al amigo de Carcaño la noche que murió Marta
Interrogatorio a los conocidos de los acusados para contrastar las coartadas.- El fiscal destaca que el bar de Delgado no registrara consumiciones a partir de la 1.30
Durante la décima sesión del juicio por la muerte de Marta del Castillo, la joven desaparecida en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido hallado, están declarando los amigos de los principales implicados por colaborar en la ocultación del cuerpo o participar en el suceso, del que se ha declarado culpable Miguel Carcaño. Una joven ha afirmado que perdió de vista a Samuel Benítez, amigo de este, a partir de la 1.15, cuando la fiscalía cree que se deshicieron del cuerpo.
"Esa noche no paraba con el móvil. Continuamente estuvo pendiente y saliendo para coger llamadas. Salía mucho para atender, pero no le vi marcar. Desde las 23.00 hasta las 1.15 que nos fuimos, estuvimos con Samuel. Le vimos salir ratos largos unas cuatro o cinco veces. Nos despedimos fuera del pub y cada uno se fue por su lado", ha señalado la testigo.
Estefanía R., la expareja de Samuel, ha enmarcado sus declaraciones tras el suceso en una supuesta presión de los agentes. "Cuando declaré en comisaría la policía me gritaba mucho y no me trataban bien, me metían mucha presión. Me sentía coaccionada. Al día siguiente siguieron igual. Me dijeron que me meterían en prisión si seguía diciendo lo mismo", ha declarado Estefanía.
Un amigo del hermano de Carcaño, también acusado, ha declarado que lo vio "desolado" en los días posteriores al crimen. "Hablamos de lo increíble del tema", ha dicho.
"Javier me dijo que algo gordo se le venía encima. Cuando le pregunté, me dijo que ya me enteraría. Quería dejar el bar en presencia de María", ha explicado Juan Antonio B., también amigo de Delgado.
Joaquín Sutil, socio de Delgado, ha asegurado que la noche del crimen no se cerró caja porque "había un descuadre" desde el día anterior. Entre las 1.30 y las 3.00 "no se efectuó ninguna consumición", h subrayado el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.