_
_
_
_
_

Los servicios mínimos de limpieza del Hospital General de Alicante "no cubrirán las habitaciones"

Tampoco se enmarcan como servicios prioritarios las tareas de limpieza en las salas de entrada y salida al centro hospitalario

Los servicios mínimos establecidos en la huelga de limpieza del Hospital General de Alicante, convocada por los sindicatos a partir del próximo 27 de octubre, cubrirán las necesidades de los quirófanos, pero no contemplan inicialmente la asistencia a las habitaciones de los pacientes ni los pasillos. Tampoco se enmarcan como servicios prioritarios las tareas de limpieza en las salas de entrada y salida al centro hospitalario, lugares comunes y áreas de visitas.

El presidente del comité de empresa, Francisco García Gineres, ha apuntado que estos servicios mínimos incluyen "alrededor de 50 trabajadores de lunes a viernes" y una reducción de la plantilla en un 50% durante el fin de semana, lo que supone disponer de 27 trabajadores. Los sindicatos CCOO, UGT, CGT e Independiente han convocado una huelga indefinida a partir del próximo jueves en el servicio de limpieza de este centro médico en protesta, según han explicado, por los atrasos en los pagos que la adjudicataria mantiene con los trabajadores correspondentes a 2010 y 2011.

Más información
Valencia cierra 262 camas hospitalarias para ahorrar
La crisis se lleva por delante los hospitales que prometió el PP

Estos servicios mínimos han quedado fijados esta tarde durante una reunión entre sindicatos y representantes de la empresa adjudicataria de este servicio celebrada en la Delegación Provincial de Trabajo de Alicante. Fuentes del comité de empresa han recordado que ningún delegado de la mercantil acudió a la reunión del pasado 17 de octubre ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

"Hoy ha acudido el director de Recursos Humanos, una abogada y el supervisor de la delegación de Alicante, pero han venido dispuestos a la huelga, pues no han traído ni una sola propuesta, como si les hiciera ilusión que se convocara", ha manifestado García Gineres. El comité de empresa mantendrá mañana una asamblea con los trabajadores con el fin de analizar la huelga y "sortear" los turnos de los servicios mínimos. El servicio de limpieza del Hospital General de Alicante dispone de una plantilla integrada por 248 trabajadores a los que se les adeudan, "a la mayoría, unos 500 euros en atrasos de 2010 y 2011", según García Gineres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_