Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y el Paley Center organizan un foro sobre el futuro de la industria informativa

Las jornadas se celebrarán en Madrid en abril de 2012

El grupo PRISA (editor de EL PAÍS) y el Paley Center for Media, el principal foro sin ánimo de lucro para la industria de los medios de comunicación, organizarán la próxima edición del International Media Council, que se celebrará en Madrid en abril de 2012. El anuncio se ha producido hoy durante las jornadas de la edición de este año, que tienen lugar en las instalaciones del Paley Center en Los Ángeles (Estados Unidos).

El Paley Center for Media, fundado en 1975 por William S. Paley, busca preservar el pasado, iluminar el presente y prever el futuro a través de la lente de los medios de comunicación. Por su parte, el International Council for Media, creado en 1995, reúne a los jefes ejecutivos de las compañías más importantes del mundo. Promueve el intercambio de ideas entre los líderes en medios de la comunicación y el entretenimiento y fomenta una comunidad entre ellos.

Este foro tiene como objetivo proporcionar una base común para la industria global de medios. La cumbre de Madrid se centrará en el futuro de la industria de las noticias y la información a nivel mundial. Su anfitrión será PRISA, la compañía líder de medios de comunicación en español y portugués.

"La tecnología de medios sociales ha dado paso a un acceso sin precedentes a las noticias y la información, incluso permitiendo que cualquiera con un teléfono inteligente y una conexión a Internet pueda convertirse en un periodista", dijo Pat Mitchell, presidenta del Paley Center for Media. "Pero estas fuerzas también han interrumpido la industria en formas que desafían la capacidad de la prensa para ser una institución democrática vital. Por su amplio alcance internacional y reputada trayectoria como un impulsor de la libertad de prensa en toda Iberoamérica, PRISA es el socio ideal para acoger la organización de la próxima edición", añadió.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, expresó su compromiso con la iniciativa. "Este es un foro único donde los mejores expertos de todo el mundo debaten sobre el futuro de los medios de comunicación y su relación con la tecnología y los medios sociales", dijo Cebrián desde la cumbre del International Council 2011 en Los Ángeles, donde disertó sobre el mercado emergente de noticias e información en América Latina.