Cáritas pone en marcha el Servicio de Mediación en la Vivienda
El objetivo de este nuevo departamento será asesorar y buscar respuestas a los problemas de personas y familias afectadas por deudas hipotecarias e impagos de alquileres
Càritas contará desde este mes de septiembre con un nuevo departamento dedicado a la atención de familias con problemas relacionados con la vivienda. El Servicio de Mediación en la Vivienda (SMH) que actuará en los territorios de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrasa, ofrecerá soporte principalmente a los niños de familias empobrecidas "porque si no se adoptan ahora las medidas necesarias, las futuras generaciones los tendrán que seguir atendiendo", según palabras del director de la organización humanitaria en Barcelona Jordi Roglá.
La que fuera Secretaria de Vivienda en el anterior Gobierno de la Generalitat, Carme Trilla, será la persona responsable del funcionamiento del servicio, y estará al frente de un equipo de 15 personas expertas, técnicas y voluntarias.
El SMH atenderá, con cita previa, las consultas y situaciones relacionadas con deudas pendientes de alquiler o de hipoteca, haciendo tareas de intermediación con propietarios y entidades acreedoras, para arbitrar soluciones que eviten al máximo posible los desahucios.
El Servicio contempla también una línea de ayudas para cubrir dificultades de pago para familias que se encuentren en periodos de dificultades.
Por otro lado Cáritas ha firmado esta mañana conjuntamente con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, un convenio de colaboración a través del cual la Agencia de la Vivienda de Cataluña cederá viviendas a la organización, en régimen de alquiler, para dar respuesta a situaciones de emergencia social provenientes de personas sin hogar, o desahuciadas por dificultades económicas.
Se prevé que de manera inmediata, un total de 30 pisos se sumen a las 150 viviendas de inclusión de las que dispone Cáritas y su fundación y que están ya ofreciendo un hogar a cerca de 800 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.