Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autopsia descarta la violencia machista en el caso de la mujer hallada muerta en Murcia

El marido de la fallecida, arrestado, será puesto en libertad

El análisis forense preliminar realizado al cadáver de una mujer hallada muerta ayer en Murcia señala que el fallecimiento no se produjo por hechos violentos, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en esa comunidad, que ha añadido que "posteriores exámenes permitirán determinar los motivos de la muerte". A mediodía de ayer la Guardia Civil encontró a una mujer sin vida en un domicilio del municipio de Librilla con aparentes signos de violencia y a las 21.30 horas procedió a la detención del marido de la fallecida como supuesto autor de un delito de homicidio dados los numerosos hematomas en el rostro, las extremidades y en el resto del cuerpo que presentaba el cadáver. Ante el resultado de la autopsia, el hombre será puesto en libertad en las próximas horas.

Fue el marido quien alertó a los servicios de emergencia solicitando un médico y asegurando que su esposa se había caído por las escaleras del edificio la noche anterior, dándose un fuerte golpe en la cabeza, y que entonces no había querido acudir a ningún centro médico. Tras el aviso, una ambulancia se desplazó hasta la vivienda, donde los facultativos encontraron a la mujer ya fallecida, no pudiendo hacer nada por salvar su vida. Posteriormente, se dio aviso a la Guardia Civil por si pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia machista, que queda finalmente descartado.

El hombre, de 48 años, es natural de Librilla y su mujer, de 44, era de Murcia, donde, al parecer, reside el hijo de ambos, de 10 años, con su abuela.

Detenido tras meter a su novia en el maletero de un coche y arrojarlo al Segura

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber introducido a su novia en el maletero de su turismo para después arrojarlo al río Segura en la localidad murciana de Alguazas.

El arrestado llamó al parecer a las 22.00 horas de ayer al teléfono único de emergencias y avisó de que había intentado matar tras una discusión a su pareja, que logró escapar del maletero, salir del río y denunciar lo sucedido. Los agentes detuvieron al hombre y se dirigieron al lugar de los hechos solicitando la intervención de los bomberos para localizar a la mujer y extraer el turismo del río. Una vez allí, tuvieron conocimiento de que la Policía estaba custodiando en el Hospital de Molina de Segura a la novia del arrestado.

La víctima ha relatado que, tras caer al río, tuvo que golpear con las piernas el asiento trasero del vehículo hasta que pudo pasar al habitáculo del mismo, desde donde salió al exterior para después trepar por la ribera del río hasta que fue auxiliada.

Más información