Una niña muere en Palma de Mallorca por presuntos malos tratos de su madre y la pareja de esta
La menor fue hospitalizada el sábado con un traumatismo craneoencefálico severo y murió ayer
La Policía Nacional ha detenido al compañero sentimental y a la madre de una niña de ocho años que falleció ayer en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca a causa de las complicaciones surgidas tras ser ingresada, en coma, el sábado por la tarde con un traumatismo craneoencefálico severo presuntamente sufrido al recibir una paliza, han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos llamaron al 061 avisando de que la niña estaba grave, inconsciente, por un accidente doméstico.
La policía sospecha que no se trata de una muerte por una herida accidental sino que ve probable que la menor sufriera golpes por parte de una persona adulta en su entorno familiar y por ello requirió al juez la orden de detención de la pareja. En el hospital público de Son Espases, al atender de urgencia a la niña, sospecharon de la versión de la madre, que adujo que la mejor se había caído del sofá, y activaron de inmediato los protocolos de alerta judicial y policial en casos de maltrato.
Según la radio autonómica Ib3, que contactó con vecinos de la familia en el barrio de Es Coll d'en Rebassa de Palma de Mallorca, los detenidos tienen unos 30 años y son de nacionalidad española. Tras su arresto, la Policía Nacional, por orden judicial, precintó la vivienda. Se espera que en las próximas horas ambos pasen a disposición del juez y se conozcan el informe médico y el examen forense del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.