_
_
_
_

Alemania apunta a una plantación de soja como posible origen del brote de 'E. coli'

El responsable de Agricultura de la Baja Sajonia, donde se encuentra la explotación sospechosa, recomienda evitar este tipo de brotes en sus dietas

Una plantación de brotes vegetales en Uelzen, Baja Sajonia, es la nueva sospechosa de haber provocado la ola infecciosa que ha matado ya a 22 personas, 21 de ellas en Alemania. La plantación ha sido clausurada por las autoridades del Estado. Así lo acaba de anunciar el ministro regional de Agricultura, Gert Lindemann, que ha asegurado que las autoridades se han "incautado de toda la producción" que permanecía en la empresa. También han retirado de la circulación toda la mercancía vendida y aún sin consumir.

Están en marcha los análisis de las pruebas que han de confirmar o desmentir la pista, pero sus resultados no llegarán hasta mañana. El ministro acaba de recomendar a todos los consumidores del norte de Alemania que "eviten este tipo de brotes" en sus dietas. Aún no se sabe si se acabaron ya todas las partidas de brotes presuntamente contaminadas.

Más información
La 'E. coli' despista a Alemania
El 'Eagle' no teme al 'E. coli'
Las principales crisis alimentarias de la historia
La nueva 'E. coli' se extiende ya a 12 países

El brote de bacterias 'E. coli enterohemorrágicas' (EHEC) mantiene en jaque a las autoridades sanitarias desde hace semanas. Unas 2.000 personas se han infectado en el norte del país. Los investigadores del Estado de Baja Sajonia (vecino suroccidental de Hamburgo, primer foco de la infección) apuntan ahora a estos brotes vegetales que se usan para aderezar ensaladas y otros platos. Se trata de brotes de leguminosas como los fríjoles chinos (vigna radiata). También brotes de guisantes, lentejas, ajo, alubias y otros productos similares. Estos brotes cultivados en Uelzen se vendieron, directamente o con intermediarios, a diversos restaurantes de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Anterior, Hesse y Baja Sajonia.

La pista, según el ministro democristiano Lindemann, es "bastante clara", porque estas regiones son los principales focos de la infección. Una de las trabajadoras de la granja está entre los hospitalizados por culpa de la bacteria. El propietario no ha puesto ninguna traba legal a la investigación.

Brotes de soja.
Brotes de soja.GERO BRELOER / AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_