Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destino Hamburgo

EL PAÍS acompaña a uno de los primeros cargamentos de fruta española con destino a Alemania tras la crisis del 'E.Coli'

Tras la reapertura de las froteras centroeuropeas a las hortalizas españolas los camiones han vuelto a partir cargados de frutas y verduras desde las zonas productoras hacia centros de distribución como el de Hamburgo (Alemania), donde surgieron los primeros brotes de la bacteria Escherichia coli que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la UE.

EL PAÍS acompaña en su viaje a uno de estos camiones.

Día 1: Por tierras españolas. 24 toneladas de melocotones, sandías y melones y un kilo de pepinos viajan en estos momentos hacia Hamburgo (Alemania) en el Renault 460 DXI conducido por Gabriel Aita.

Día 2: La brujita de la Costa Dorada. Loli Ruiz Moreno vende lotería vestida de hechicera en el área de servicio de Mèdol, junto a Tarragona, cuando el camionero está a punto de abandonar España.

Día 3: Visita relámpago a la meca del camionerismo. La Jonquera, esa meca del camionerismo europeo y bazar internacional donde se puede encontrar desde botellas de whisky de cuatro litros y medio pasando por toda clase de artilugios que no pueden faltar en la cabina de un chófer.

Día 4: "La campaña en Almería está sepultada". En las grandes autopistas francesas apenas se ven camiones españoles