_
_
_
_
_

Desayuno con polémica

Ana Pastor y Dolores de Cospedal se enzarzan en una discusión por la imparcialidad de la cadena estatal

Ana Pastor y María Dolores de Cospedal se han enzarzado hoy en una agria discusión en Los desayunos de TVE a propósito de la objetividad de los informativos de la cadena estatal. La secretaria general del Partido Popular ha cuestionado su imparcialidad y ha mostrado su "absoluta discrepancia con la dirección política de TVE", mientras que la directora y presentadora del programa matinal ha defendido la independencia de la cadena.

Todo empezó cuando el tertuliano Miguel Ángel Liso, director editorial del Grupo Zeta, preguntó a la dirigente del PP por la "dura campaña" que el PP viene lanzando en los últimos meses contra TVE a la que "se le acusa constantemente de manipulación informativa". Cospedal replicó que "en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE" y añadió que "una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana".

Más información
Los políticos ponen la mordaza a la televisión

Sin embargo, negó que se trate de "una campaña agresiva ni furibunda como demuestra el hecho de que apenas tiene repercusión en los medios"."Y bien que lo sentimos nosotros", apostilló.

Pastor se sintió aludida por los crispados comentarios de la política y respondió que "es un orgullo de los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad". "No confunda su opinión personal con la de los trabajadores de esta casa", atacó Cospedal. "Por supuesto que es mi opinión personal, pero también está usted dando la suya propia", le interrumpió Pastor ante el estupor de los tres contertulios del programa Liso, Esther Palomera de La Razón, y la periodista y escritora Nativel Preciado.

En medio del rifirrafe, la periodista recordó las encuestas para volver a defender la objetividad y pluralidad de TVE. "Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto Partido Popular y del Partido Socialista", apostilló Pastor que defendió que la actual televisión pública "es diferente" porque Cospedal "vendrá siempre que desee" a su programa porque TVE "es independiente".

Asimismo rechazó que hubiera una dirección política. "Lo que hay es una dirección general de la cadena elegida por los representantes de todos los partidos, incluido el PP.

Palomera se puso claramente de parte de Pastor. "¿No le sorprende que el resto de medios no nos hagamos eco de la críticas del PP a TVE por manipulación informativa", inquirió la periodista, que recordó cómo algunos miembros del PP han reconocido en privado el buen trabajo realizado por la cadena en los últimos cuatro años.

Al final de la tensa entrevista, Cospedal señaló que a "con la verdad por delante" y dice las cosas "como las piensa". "Algunos no compartimos sus opiniones", zanjó Pastor.

Un momento de la entrevista a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Un momento de la entrevista a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_