_
_
_
_

Los licenciados no quieren especializarse en Medicina de Familia

Los MIR dejan 267 plazas de formación vacantes

El reparto de plazas para que los licenciados en Medicina para hacer la especialidad muestra una predilección por la cardiología, y un problema para cubrir los puestos en los ambulatorios. La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria era la que más plazas ofertaba (1.919); pero de ellas 267 se han quedado vacantes.

Medios especializados apuntan a que el recorte en las plazas para extranjeros extracomunitarios (los de la UE no tienen cupo) ha desempeñado un importante papel en este déficit, que pone de manifiesto que los recién licenciados prefieren la Cardiología (la ha pedido el número 1), y que el trabajo en los ambulatorios, la clave del sistema asistencial, es en cambio el que menos adhesiones despierta.

Más información
No quiero ser médico de familia

También han quedado plazas vacantes en Medicina de la Educación Física y el Deporte (30), Medicina del Trabajo (7), Bioquímica Clínica (1) y Medicina Preventiva y Salud Pública (1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_