La lluvia obliga a suspender las procesiones del Jueves Santo

Los pasos de Jesús Nazareno 'El Pobre' y del Jesús del Gran Poder de Madrid no saldrán

Los pasos de Jesús Nazareno El Pobre y del Jesús del Gran Poder de Madrid no saldrán, según han confirmado fuentes de las dos hermandades. La Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre ha decidido suspender la procesión por las posibles lluvias, al igual que la del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Aunque en principio la Primitiva e Ilustre Hermandad había optado por retrasar la salida en media hora, a las siete y media en lugar de a las siete, finalmente la amenaza de lluvia ha obligado a prescindir de la procesión de este año. La imagen no saldrá de la Iglesia de San Pedro El Viejo (calle del Nuncio, 14) ni hará su recorrido habitual por las Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, la calle Toledo o la Plaza de la Cebada, entre otras. A cambio la imagen se trasladará a la Plaza del Nuncio para que los fieles puedan contemplarla.

Más información

La lluvia también ha impedido que el Jesús del Gran Poder recorra las calles de la capital, desde la Real Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo.

Las precipitaciones ya frustraron ayer la salida del paso de Nuestro Jesús de la Salud, conocido como el Cristo de los Gitanos, ante la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Madrid. La hermandad sustituyó la procesión por un acto dentro del templo.

La mayoría de cofradías españolas prestan especial atención al cielo ya que 23 provincias están en alerta amarilla por fuertes lluvias o vientos costeros. En la Comunidad de Madrid podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado y hora, según el servicio de Emergencias 112.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción