Dimite un viceconsejero del Gobierno de Melilla condenado por violencia machista

Mimom Mehamed figuraba en las listas del PP por la ciudad autónoma para las próximas elecciones autonómicas

El viceconsejero de Participación Ciudadana de Melilla, Mimom Mehamed, ha dejado su cargo en el Gobierno de la ciudad autónoma tras trascender que fue condenado por violencia machista en 2007. Mehamed no continuará en la lista que el PP había presentado para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, en la que ocupaba el puesto número 14. El político también ha renunciado a su escaño como diputado en la Asamblea de Melilla.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha explicado hoy en una rueda de prensa que conoció los hechos ayer por la tarde, por lo que se puso en contacto con Mehamed, que confirmó la información y presentó su renuncia a todos los cargos, por lo que no dio lugar a su destitución. Mehamed fue condenado en 2007 tras una denuncia que interpuso su pareja en 2006 por unos hechos ocurridos cuando el político residía en Tenerife en 2004.

Imbroda ha destacado que "esta reacción rápida del Partido Popular es un ejemplo de limpieza política". "Invito a que el resto de partidos hagan lo mismo", ha añadido. Y ha señalado que "ha sido en el momento de saberse los hechos, cuando se han tomado todas las medidas necesarias para que la lista electoral del PP de Melilla siga siendo igual de blanca y limpia".

El actual consejero de Educación, Antonio Miranda, será quien sustituya a Mehamed como número 14 de la lista del PP a las elecciones autonómicas. Mehamed será dado de baja también como afiliado del PP, según marcan los estatutos del partido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS