EE UU aprueba el primer tratamiento para el lupus
La enfermedad autoinmune se descubrió hace 50 años, pero no había fármacos
La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) ha aprobado el uso del belimumab como tratamiento del lupus eritomatoso sistémico. Se trata del primer fármaco destinado a mejorar la situación de esta enfermedad autoinmune, que fue descubierta hace 50 años.
El lupus está en el límite de lo que se considera una enfermedad rara, ya que afecta a una de cada 1.500- 2.000 personas. La mayoría (nueve de cada 10) son mujeres en edad fértil y laboral.
El belimumab es un anticuerpo que interfiere con el ataque que realiza el propio sistema inmune del paciente sobre sus órganos, porque induce la autodestrucción de las células B del sistema linfático, que son las responsables de la reacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.