El fraile acusado de abusos niega los hechos ante el juez
La defensa del religioso asegura que un sinfín de monaguillos declararán a su favor
El fraile acusado de abusar sexualmente de un joven, cuando este era menor de edad, ha negado los hechos en su declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Castellón. Según su abogado, Emilio Pérez Mora, el relato del joven se limita a un período que no llega a 40 días, "por lo que no es tiempo suficiente ni siquiera para entablar una relación de confianza o amistad real e íntima".
Además, el letrado ha propuesto la testifical de unas 14 personas, entre castequistas y antiguos monaguilllos, que, según dijo, "van a decir que este señor se ha comportado siempre de forma excelente y totalmente decente con todos ellos".
Como respuesta al porqué de la denuncia del joven, el letrado explicó que la única "interpretación" que hace su cliente "después de conocer determinados datos del chico", es que "perteneciendo a una familia ultracatólica en la que se considera la homosexualidad como una enfermedad, tal vez haya habido que buscar a un chivo expiatorio que justifique tal condición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.