Un jurado declara culpable al hombre acusado de matar a su expareja en Marbella en 2009
El hombre reconoció haber dado 11 puñaladas a la mujer
Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de asesinar en 2009 a su expareja, a la que asestó 11 puñaladas tras esperarla a que llegara en una urbanización en la localidad malagueña de Marbella. El hombre reconoció los hechos de los que se le acusaba, aunque aseguró al tribunal que no sabía por qué mató a la mujer, con la que había mantenido una relación durante 10 años. Explicó que ella fue a Marbella desde Rumanía y decidió terminar con la relación.
El día de los hechos, el 16 de octubre de 2009, el hombre fue a verla desde Alcalá la Real (Jaén) para decirle que volvieran con él, según relató, y esperó a que llegara fumando hachís, tras lo que hablaron y se produjo un pequeño forcejeo y entonces la apuñaló.
Asimismo, manifestó que no tuvo conciencia ni de cómo acabó con la vida de su expareja ni fue consciente de lo había hecho hasta que vio a la mujer en el suelo. Cuando lo detuvieron en el lugar, confesó los hechos a la Policía.
La Fiscalía acusó al hombre por un delito de asesinato y pedía inicialmente 18 años de prisión, aunque, según explicaron las partes en la primera sesión de la vista oral, se llegó a un acuerdo de pena mínima por este delito, pese a lo cual el juicio continuó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.