_
_
_
_
_

Uno de cada cinco españoles no se cepilla lo suficiente los dientes

Al aumentar las visitas periódicas al dentista se evitan las consultas por caries y empastes

Un 20% de los adultos -y un 30% de los niños- no se cepilla los dientes por lo menos dos veces al día, según recoge el Consejo de Dentistas en el Libro Blanco de la Salud Bucodental 2010. "en el último año, el 85% de los padres no ha llevado a sus hijos al dentista, y que el 52% de los adultos no hayan acudido a una clínica dental. Especialmente preocupante resultan las cifras referidas a la tercera edad: sólo el 38%

ha asistido a una clínica dental en los últimos 12 meses. De esta forma, España se sitúa en el cuarto país de la Unión Europea que menos ha ido al dentista, sólo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía", recoge la sociedad.

En cambio, el trabajo muestra que hay un aumento de las visitas programadas a los odontólogos, lo que evita las urgencias. Así, entre 1995 y 2010, los españoles que han ido a una consulta rutinaria anual (de revisión o limpieza) han pasado del 27% al 45%. Y este aumento se ve reflejado en la disminución de las consultas curativas, por extracción (caen del 24,4% al 6%) o para empastes (pasan del 24,3% al 12%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_