_
_
_
_

Un barco con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico naufraga en el Rin

Las autoridades alemanas creen que, por el momento, no se ha producido ningún escape.- Dos de los cuatro tripulantes están desaparecidos

Un barco con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico volcó la pasada madrugada en el río Rin a la altura de la localidad de Bingen (oeste de Alemania) y dos de sus cuatro tripulantes se encuentran desaparecidos, ha informado hoy la oficina de control del transporte fluvial de Bingen. Los otros dos tripulantes han sido rescatados por efectivos de los guardacostas. Las autoridades creen que, de momento, no se ha producido ningún derramamiento de ácido al Rin, la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea, si bien no descartan esta posibilidad.

También se desconocen las causas del siniestro. Según las investigaciones en curso, el barco, de 100 metros de largo, volcó a la altura del punto conocido como la roca de Loreley. "No nos podemos explicar cómo pudo producirse el accidente. Con el nivel actual del río, no sé cómo ha podido recibir un golpe [el barco] contra alguna roca", ha declarado un portavoz de la policía fluvial.

Más información
Cuarto vertido en tres meses

El buque, perteneciente a una compañía alemana y que hacía el trayecto entre la localidad de Ludwigshafen y el puerto belga de Antwerp, es una embarcación moderna que cuenta con un doble casco, lo cual ayudaría a contener una fuga de ácido sulfúrico en caso de producirse, según fuentes policiales que cita Reuters.

Un helicóptero y varias lanchas están buscando a los dos desaparecidos, que se teme que hayan podido quedar atrapados en el interior de la nave. La temperatura del agua es actualmente de unos 4 grados, lo que hace que una persona no pueda sobrevivir mucho tiempo.

El transporte fluvial en el Rin ha quedado interrumpido entre las localidades de Bingen y Bad Salzig.

Varios barcos rodean al carguero que ha volcado en el Rin
Varios barcos rodean al carguero que ha volcado en el RinREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_