Mendia tacha de "desmedida" la compra de mascarillas por el anterior Ejecutivo
La portavoz del Gobierno resalta la fecha y los perjuicios económicos que causa su almacenamiento
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha calificado de "desmedida" la compra de 60 millones de mascarillas por el consejero de Sanidad del anterior Ejecutivo, Gabriel Inclán, cinco días antes de la toma de posesión del lehendakari Patxi López. Mendía resaltó que la compra se hiciera el 30 de abril, cuando ya se sabía que en menos de una semana habría un nuevo Gobierno, y también que el cupo por habitante supere por mucho a los que establecieron otras comunidades autónomas. El almacenamiento donde se guardan cuesta al ejecutivo 8.000 euros mensuales y las mascarillas, que abastecerían las necesidades de 40 años, pierden su efectividad en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.