El juez ordena exhumar dos cuerpos más para certificar la versión del celador del geriátrico de Olot
Joan Vila Dilmé confesó el pasado martes que había asesinado a un total de 11 ancianos
El juez ha ordenado exhumar los cadáveres de dos ancianas fallecidas en el geriátrico La Caritat de Olot (Girona) para certificar la última declaración del celador del centro, Joan Vila Dilmé, quien ha confesado el asesinato de 11 ancianos que residían en este centro.
Según el auto judicial, el magistrado ha ordenado exhumar los cadáveres y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se les practicará la autopsia y se extraerán muestras para su análisis, tal y como sucedió con los cadáveres de otros ocho ancianos el pasado 22 de noviembre.
La decisión de exhumar estos ocho cadáveres para comprobar si también habían sido víctimas de Joan Vila, que hasta el momento había confesado sólo tres asesinatos, fue el detonante de una nueva comparecencia ante el juez el pasado 30 de noviembre a petición propia, en la que el celador elevó la lista de asesinatos a 11.
Todavía no se dispone del resultado de los análisis de los ocho cadáveres exhumados el 22 de noviembre, pero Joan Vila solo admite ser el responsable de la muerte de seis de estos ancianos, y ha añadido a su macabra lista los nombres de otros dos, cuyos cuerpos serán exhumados mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.