_
_
_
_
_

El juez ordena exhumar dos cuerpos más para certificar la versión del celador del geriátrico de Olot

Joan Vila Dilmé confesó el pasado martes que había asesinado a un total de 11 ancianos

El juez ha ordenado exhumar los cadáveres de dos ancianas fallecidas en el geriátrico La Caritat de Olot (Girona) para certificar la última declaración del celador del centro, Joan Vila Dilmé, quien ha confesado el asesinato de 11 ancianos que residían en este centro.

Según el auto judicial, el magistrado ha ordenado exhumar los cadáveres y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se les practicará la autopsia y se extraerán muestras para su análisis, tal y como sucedió con los cadáveres de otros ocho ancianos el pasado 22 de noviembre.

La decisión de exhumar estos ocho cadáveres para comprobar si también habían sido víctimas de Joan Vila, que hasta el momento había confesado sólo tres asesinatos, fue el detonante de una nueva comparecencia ante el juez el pasado 30 de noviembre a petición propia, en la que el celador elevó la lista de asesinatos a 11.

Más información
El celador de Olot confiesa ocho nuevos asesinatos de ancianos
El celador de Olot asegura que quería a los 11 ancianos que mató
El asilo elude responsabilidades por los 11 ancianos asesinados en Olot
Hallan acumulación de fármacos en dos de las víctimas del celador de Olot

Todavía no se dispone del resultado de los análisis de los ocho cadáveres exhumados el 22 de noviembre, pero Joan Vila solo admite ser el responsable de la muerte de seis de estos ancianos, y ha añadido a su macabra lista los nombres de otros dos, cuyos cuerpos serán exhumados mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_