_
_
_
_

Detenidos en Lleida tres estafadores que se hacían pasar por revisores de gas

Los arrestados coaccionaban a vecinos principalmente ancianos de la población de Belianes

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Belianes (Lleida) a tres presuntos estafadores que se hacían pasar por instaladores del gas butano y coaccionaban a los vecinos, principalmente ancianos, a los que cobraban diversas cantidades por revisar las instalaciones.

La detención se produjo el pasado viernes 26 de noviembre después de que el Ayuntamiento de Belianes alertase de que había tres supuestos revisores del gas que estaban entrando con malos modos en las casas de los vecinos exigiendo hacer una inspección. Una patrulla de Mossos se desplazó hasta el municipio leridano y, tras localizar a los presuntos revisores, comprobaron que ninguno de ellos tenía carnet oficial de instalador del gas y que únicamente llevaban una acreditación de la supuesta empresa para la que trabajaban.

Los detenidos tenían dos blocs con facturas y contratos de mantenimiento, a través de los cuales la policía pudo comprobar que habían realizado 14 "servicios" en viviendas de las poblaciones de Sant Martí de Maldà y Belianes. Los tres presuntos estafadores fueron detenidos acusándolos de dos delitos de estafa y coacciones.

Amenazas

Según la policía autonómica, los detenidos actuaban siempre de la misma forma, que consistía en acudir a poblaciones rurales, elegir viviendas de gente mayor e intentar realizar una revisión del gas. Una vez dentro de las casas, los estafadores sustituían diversas piezas de la bombona de gas alegando que estaban caducadas, como los tubos o la "piña", a pesar de que no hubieran caducado y por estos cambios cobraban alrededor de 100 euros. Si el propietario de la vivienda se negaba a permitir su entrada a los presuntos revisores del gas o se negaban a sustituir las piezas, entonces les amenazaban con no servirles más bombonas de gas.

Los detenidos son Jonatan A. A. de 27 años; Juan Antonio R. R., de 35, y Eric G. B., de 19, todos de nacionalidad española y vecinos de Barcelona. Tras declarar ante el juez, los tres detenidos quedaron en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_