Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SER demanda a la COPE por plagiar el formato del 'Carrusel deportivo'

La emisora pide la suspensión cautelar del espacio 'Tiempo de juego', encabezado ahora por los ex titulares de su programa deportivo

La Cadena SER ha presentado una demanda judicial contra la COPE por infracción de derechos de propiedad intelectual y por la comisión de actos de competencia desleal por "actuar de mala fe y de aprovecharse indebidamente de la reputación obtenida por la SER con la legítima creación original del programa Carrusel Deportivo durante más de 50 años", según informa la red de emisoras en su web. Varios de los integrantes del Carrusel Deportivo abandonaron la emisora en verano, incluyendo dos de sus voces más conocidas, la del director, Paco González, y la del animador, Pepe Domingo Castaño, contra los que también actúa la SER.

En la demanda, presentada ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, se pide la suspensión o cesación provisional de la explotación del formato del programa radiofónico Carrusel Deportivo, de titularidad de la Cadena SER, en el programa radiofónico Tiempo de Juego, de la COPE.

Asimismo, la SER reclama al Juzgado de lo Mercantil que, como medida cautelar, adopte la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos hasta el momento por la COPE por el programa Tiempo de Juego en la temporada 2010/11.

En su demanda, la SER reclama a la COPE una indemnización por daños patrimoniales que deberá fijar una eventual sentencia como consecuencia de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual de la SER y los actos desleales denunciados. Se reclama también otra indemnización por daños morales por valor de tres millones de euros.

La Cadena SER argumenta que el formato de Carrusel Deportivo ha sido plagiado e imitado por los codemandados en el programa Tiempo de Juego, en al menos doce elementos esenciales. Entre ellos las secciones fijas: La ronda informativa, El partido de la jornada, La Jugada con sabor y la utilización del sonido Morse como aviso de gol, entre otros efectos de sonido copiados.