Paco González y Pepe Domingo Castaño estarán en la Cope

La cadena de los obispos anuncia la incorporación del ex director y del animador de 'Carrusel deportivo'

Dos días después de que terminara el Mundial de Sudáfrica, la Cope ha anunciado la incorporación de Paco González y Pepe Domingo Castaño a su programación de la próxima temporada. Con estos fichajes, la cadena de los obispos aspira a reforzar su parrilla para mejorar sus datos de audiencia, que experimentaron una notable caída tras el abandono, hace un año, de Federico Jiménez Losantos, su periodista estrella durante una década. En apenas tres oleadas, la Cope ha perdido medio millón de oyentes y ha bajado del segundo puesto en el ránking de audiencia al cuarto, según el Estudio General de Medios (EGM).

"Una vez terminado el Mundial de fútbol y finalizado su compromiso con Telecinco", González "ha decidido aceptar la oferta realizada por la Cope", ha anunciado la cadena radiofónica en un comunicado. "También ha decidido sumarse a este nuevo proyecto Pepe Domingo Castaño, su pareja radiofónica durante los últimos años", añade la nota.

González ha sido durante los últimos 18 años director del programa de la cadena SER Carrusel deportivo en las tardes del fin de semana. En ese espacio, Castaño ha desempeñado el papel de animador. Ha sido la voz de la publicidad hasta la finalización del Mundial.

Además de reforzar la programación deportiva, la Cope dará un vuelco a su parrilla ante la próxima temporada. Las mañanas estarán al mando de Ernesto Sáenz de Buruaga, que toma el relevo de Nacho Villa, mientras que las tardes pasarán a estar pilotadas por César Lumbreras, hasta ahora al frente de un espacio de poco calado sobre agricultura. Este movimiento desplazará a Cristina López Schlichting al fin de semana en sustitución de Rafael Sánchez. Hace un mes, cuando la Cope anunció estos cambios, aseguró que José Antonio Abellán seguiría al frente del deportivo de madrugada El tirachinas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS