Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos menores de Granada por drogar a otro de broma

La víctima fue hospitalizada en estado grave durante dos meses

Todo empezó como una broma y terminó con un amigo en el hospital durante dos meses. La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a dos adolescentes de 16 años que suministraron sustancias estupefacientes a otro menor de 14 años y que quedó en estado grave.

Los dos detenidos convencieron al otro menor el pasado mes de septiembre para que fumara del porro que habían elaborado y, más tarde, al parecer con la intención de mofarse de él, le echaron algunas pastillas en la bebida.

El cóctel de drogas provocó el ingreso del menor, en estado grave, en el Hospital Materno Infantil de Granada hasta principios de este mes de noviembre.

Cuando los dos menores fueron detenidos por la Guardia Civil de Algariejo, declararon que la droga se la había suministrado un vecino de Fuentes de Cesna, con quien los agentes se entrevistaron.

El hombre, de 51 años, accedió voluntariamente a que le registraran la casa, en cuya cochera la Guardia Civil encontró unos 4,8 kilos de marihuana seca dispuesta para su venta.

En una nave de aperos que el detenido tiene en las afueras del pueblo, lugar en el que secaba las plantas de cannabis, los agentes encontraron otros once kilos más de marihuana.