Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FAPAC dice que autorizar la jornada intensiva es una decisión electoral

Educación anunció que volverá a autorizar esta jornada en junio en los centros escolares

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC) ha calificado de electoralista la decisión del Departamento de Educación de autorizar a los maestros la jornada intensiva durante el mes de junio, "porque no responde al diálogo sino a estrategias electorales".

En un comunicado, la federación denuncia que "Educación no ha cumplido su compromiso con las familias y sus representantes, y que con esta autorización vuelve a introducir un debate en los consejos escolares que ha enfrentado a familias y maestros". Tras asegurar que no están en contra de que en algunos centros se pueda realizar este tipo de jornada, por sus condiciones especiales, aseguran ser contrarios a que se vuelva a generalizar en la escuela pública.

El Departamento de Educación anunció hace dos días que volverá a autorizar la jornada intensiva en junio en los centros escolares. Hace 10 meses anunció que la suprimía, pero ahora ha dado potestad a los directores territoriales para que la aprueben siempre que las escuelas cumplan algunas condiciones nuevas. La supresión de la jornada intensiva nunca se ha llegado a aplicar. En junio se hizo y ayer Educación anunció que próximo junio podrá volver a hacerse en los centros que la aprueben.