Los graduados en Formación Profesional tienen menos paro y más contratos fijos
El 32% de los nuevos titulados tienen contratos indefinidos, más del doble que la media de Cataluña
La tasa de paro de los titulados en Formación Profesional (FP) está seis puntos por debajo de la media en Cataluña. El paro entre los graduados en FP es el 11,8% frente al 17,9% la media catalana. Son datos del informe Inserción laboral de las enseñanzas profesionales 2010 presentado hoy por el Departamento de Educación de la Generalitat y la Cámara de Comercio.
Los titulados en FP han notado la crisis, pero tienen más contratos indefinidos que la media. Los indefinidos son el 32% mientras que el cómputo global de indefinidos es el 14%. Estos datos corresponden a los titulados en FP el curso 2008-2009 cuando la crisis económica era una realidad. Los datos están extraídos de encuestas hechas a 23.678 estudiantes a los seis meses de haber cursado FP de grado medio o superior.
En cuanto a los salarios, de los graduados en ciclos medios, el 42% ingresan entre 900 y 1.200 euros y el 36% entre 600 y 900 euros. Los titulados en ciclos superiores tienen ingresos más altos. Un 49% declara cobrar entre 900 y 1.200 euros al mes y el 19% de 1.200 a 1.500 euros.
La manera más habitual de lograr trabajo son las redes personales de contactos, que citan el 25,8% de los encuestados titulados en grado medio y el 22,6% de los graduados en ciclos superiores. El currículo es determinante para el 20%, tanto de los grados medios como de los superiores. Le siguen los que citan a la empresa donde han hecho prácticas, con el 19% y 16,5%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.