Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazado el lanzamiento del 'Discovery' por una avería

Una fuga de hidrógeno obliga a cancelar la partida del transbordador hasta el próximo 30 de noviembre, como pronto

Tras varios retrasos en el lanzamiento del transbordador Discovery, por motivos técnicos en unos casos y meteorológicos en otros, la NASA se ha visto obligada a retrasar la partida hasta el 30 de noviembre, como pronto, debido a un nuevo problema. Debido a una fuga de hidrógeno registrada en el conducto de llenado del gran depósito externo del transbordador (de color naranja) se ha detenido la operación y se ha retrasado el lanzamiento hasta el próximo lunes; unas horas después, tras los análisis realizados por los ingenieros, se ha tomado la decisión de de cancelar también el despegue en esa fecha. La siguiente oportunidad de lanzamiento no comienza hasta el próximo 30 de noviembre y dura hasta el cinco de diciembre. Esta la última misión de un transbordador en 2010 y, según está planeado, la última que realice el Discovery.

Además de revisar y reparar la fuga de hidrógeno en el sistema de llenado, los especialistas tienen que evaluar la importancia de una raja detectada en la capa aislante de gomaespuma externa del depósito principal.

La misión ahora aplazada, de 11 días de duración, tiene como objetivo llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) un módulo permanente que sirve tanto para almacenaje en la base orbital como para realizar experimentos. Además la nave llevará una plataforma exterior para instalar diferentes equipos y el Robonaut 2, un robot humanoide destinado a convertirse el primer residente permanente de la ISS. Los astronautas del Discovery, al mando del comandante Steve Lindsey, tienen que realizar dos paseos espaciales para instalar equipos en el exterior de la ISS y realizar labores de mantenimiento.

Más información

  • Una fuga de hidrógeno obliga a cancelar la partida del transbordador hasta el próximo 30 de noviembre, como pronto