_
_
_
_

Interior detecta la presencia en España de 17 mafias de explotación sexual

Estos grupos son más activos en Barcelona, la Comunidad Valenciana y Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy de que las Fuerzas de Seguridad del Estado han detectado la presencia durante el año pasado en España de 17 organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en la que ha dado cuenta del balance de la lucha contra el crimen organizado en 2009, Rubalcaba ha explicado que la mayoría de las mujeres explotadas sexualmente proceden de Brasil y Rumanía.

Según los datos de Interior, las mafias de la trata actúan con especial virulencia en Barcelona, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Rubalcaba ha destacado las nuevas medidas legales de apoyo y de integración social para aquellas mujeres que "se juegan su vida" y la de sus familiares denunciando a sus explotadores. "O das seguridad o nadie sale de una mafia de este tipo, porque se juegan la vida, ellas y sus familias", ha dicho.

Más información
La prostitución, aquí, a plena luz
"No puedes volver a Brasil. Menea el culo, que tienes una deuda"
Un cliente (de prostitución) muy normal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red criminal de explotación de mujeres de varias nacionalidades y detenido a 31 personas, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. La banda estaba liderada por un español con el que colaboraban además miembros de su familia. Tenía su base en Zaragoza y operaba también en Santander, Albacete y Alicante. Los delincuentes ofrecían a las mujeres que se desplazaban a España ganar hasta 5.000 euros al mes si alternaban en sus locales y el doble si practicaban sexo con los clientes. Tenían prohibido decir dónde estaban y debían obedecer normas muy estrictas. El cabecilla de la banda había establecido un entramado de 35 sociedades que se dedicaban a negocios inmobiliarios para ocultar sus ganancias y blanquear el dinero que obtenía de la prostitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_