_
_
_
_

Infectado por el VIH durante un atraco

Un hombre de Taiwan fue asaltado en 2008 y durante la pelea el atacante le transmitió el virus

Es, probablemente, el primer caso documentado de transmisión del VIH durante una pelea con un cuchillo. Ocurrió en Taiwan en 2008, cuando un hombre de 42 años que tenía el VIH y no se estaba tratando intentó atracar a otro de 62 años. La vísctima se resistió, y durante la pelea posterior ambos se cortaron con el cuchillo que llevaba el asaltante. El caso se cuenta en la edición online de AIDS Research and Human Retroviruses.

Los investigadores han usado un análisis genético para aseurarse de que el virus que infecta a ambos hombres es el mismo. También afirman que es psible saber quién fue el primero en infectarse, al ver las mutaciones que ha tenido el microorganismo en cada uno de los organismos. Además ni el hombre ni su esposa dieron positivo a las pruebas que les realizaron aquel año.

Aunque la inmensa mayoría de los casos de transmisión son por sexo sin protección o, en segundo lugar, por compartir jeringuillas, este puede ser el primer caso en el que la vía de traansmisión es un cuchillo. También ha habido casos de personal sanitario por pinchazos accidentales e incluso alguno por peleas cuerpo a cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_